Síguenos en Twitter

Y en Facebook

Enlaces

Un botiquín de urgencias

Los niños antes de aprender a escribir conocen a través de las imágenes o simbología, por ello, en las aulas de infantil viene todo acompañado de imágenes. Siendo este el hecho proponemos el diseño de identificación del botiquín del aula, eligiendo una imagen divertida y que represente feacientemente aquello que queremos que sepa identificar.

Entre todos podemos describir para que se usa y que contiene, además de dibujarlo.

 

 

 

 

Materiales:

Botiquín viejo.

Pintura acrílica.

Rotulador negro permanente.

Pintura blanca.

Rodillo.

Pinceles.

Lápiz.

Creatividad aaaaaaa tuti pleni!!!!!

Proceso:

Antes de nada debemos saber cual va a ser el diseño que le daremos a nuestro nuevo botiquín. Nosotras hemos elegido un médico, que representa a la perfección el uso del botiquín, además de ser un dibujo de lo más sencillo.

Seeeeeeguidamente pintamos toooodo el botiquín de color blanco. Con ello taparemos cualquier dibujo o posibles marcas que tenga el botiquín, para poder pintar encima nuestro nuevo diseño :)

        

Una vez tengamos el botiquín tan blanco como la bata de un médico, dejaremos que se seque. Cuando está listo empezaremos a dibujar nuestro diseño. Podeis hacerlo a mano alzada o utilizando primero un lápiz para luego tan solo tener que repasar.

        

El siguiente paso es repasar el dibujo con el permanente negro.

        

Cuando ya tenemos el diseño dibujado… cogemos los pinceles la pintura… Y  A DISFRUTAR PINTANDO!!!!!

        

Cuando terminamos con la pintura… voilá!!!He aquí el resultado perrrrrrrfecto!!

 

Sugerencias:

En nuestro caso hemos usado un viejo botiquín de los que dan las aseguradoras a las empresas, pero también se pueden hacer más sencillos con una simple caja de zapatos. En lugar de colgarlo del techo lo colocaríamos en una estanteria.

Nos sirve como ayuda para trabajar las profesiones, en concreto la de médico. También para trabajar el cuerpo humano así como introducir valores (portarse bien, no hacer daño a los compañeros…)

Deja un comentario